Comunica+A firma la última campaña de Orange

Hemos creado dos nuevos vídeos de la iniciativa #PorunusoLovedelatecnología  (www.usolovedelatecnologia.com) de Orange España, poniendo el foco en el discurso del odio en internet.

El discurso del odio o ciberodio es la difusión de ideas, lemas, actitudes e incluso conductas a través de internet que menosprecian, atacan y humillan a otras personas, y suele dirigirse a colectivos concretos. Esta actitud promueve contenidos intolerantes y se encuentra en auge en el entorno digital. Según el Informe de abril de 2018 de Facebook, el número de publicaciones en RRSS con contenido de odio se duplicó.

Abordamos esta problemática a través de dos vídeos, uno en formato ficción y otro en formato realista. El primero de ellos, titulado “Contagio”, dramatiza sobre el contagio del odio entre los jóvenes en internet. El segundo, titulado “Eres la misma persona en redes sociales”, es un experimento con jóvenes que reaccionan ante determinadas situaciones que se dan en redes para que se cuestionen cómo el odio en internet saca lo peor de cada uno.